Morelia, Michoacán 3 de Junio 2013.- Esta tarde alrededor de las 16:30 horas un presunto delincuente asaltó a un par de transeúntes sobre la salida a Charo agrediéndolos con un arma de fuego al parecer un 38 especial, por lo que elementos de la policía Estatal de cuatro caminos que se encontraban cerca del lugar y al percatarse de lo sucedido,acudieron al auxilio de los transeúntes, pero éste agredió a lo elementos de seguridad, disparándoles a la unida vehicular con número económico 03800 el cual atravesó en el costado lateral del lado izquierdo atravesando hasta el lado derecho.
El presunto delincuente intento huir ingresando al Fraccionamiento Lázaro Cárdenas, el cual fue perseguido por elementos de la Policía Estatal Preventiva, que ya había sido alertados por la Estatal de caminos quienes iniciaron una ardua persecución.
El sujeto, al darse cuenta que estaba rodeado por policías estatales tomó por rehén a una mujer de aproximadamente 33 años, de nombre María Beatriz Nieves Cortés, quien se encontraba cerca del lugar, por lo que elementos de seguridad le piden que suelte a la mujer y el arma, el sujeto al negarse recibe un disparo en la cabeza, que a su vez impacta el tórax de la mujer, lo que provocó la muerte instantánea del agresor y su víctima.
Los hechos sucedieron en la Calle Colegio de San Miguel a la altura del número 56-a del Fraccionamiento Lázaro Cárdenas de esta ciudad hasta el momento se desconoce la identidad del presunto agresor, al parecer de sexo masculino, tez morena de aproximadamente 1 80 mts, vestía pantalón de mezclilla y camisa de manga larga color beige.
Al Lugar de los hechos acudieron Peritos de la Agencia del Ministerio Público así como el Secretario de Seguridad pública del Estado; General Brigadier Alberto Reyes Vaca para iniciar las averiguaciones correspondientes.









